Capcom anuncia por sorpresa una versión de Resident Evil 7 para Switch que se ejecuta en la nube

David Rodriguez
Sin previo aviso, Capcom ha anunciado esta mañana la llegada a Nintendo Switch de su mayor éxito de los últimos años Resident Evil 7. Sin embargo, frente al modelo más habitual de cualquiera de los títulos para la plataforma, esta edición denominada "Resident Evil 7: Biohazard Cloud Versión" no se instalará y ejecutará localmente en la consola, sino que se emitirá en streaming desde el servicio de juego en la nube Ubitus. Por el momento el juego solo ha sido anunciado para el mercado japonés.

De esta forma, la solución adoptada por Capcom con la tecnología de la compañía japonesa se asemeja a la que proponen servicios como PlayStation Now, el difunto Onlive o Gamefly: el juego, que probablemente no podría ser portado de forma sencilla al hardware de Switch, se ejecuta en PCs especializados a los que nos conectaremos mediante una obligatoria conexión estable y de buen rendimiento para evitar la introducción de retrasos en el control y la respuesta.


El modelo de pago de esta versión también se aleja del convencional, encontrándose el título en la eShop japonesa desde hoy mismo en forma de lanzador que se vende por 2.000 yenes (unos 15 euros al cambio). Este desembolso nos permitirá jugar durante cuatro seis meses, y antes de comprometerse el comprador podrá probarlo gratis durante 15 minutos para asegurarse de que su conexión da la talla para la experiencia.

La versión ejecutada en la nube incluye todo el contenido adicional disponible hasta la fecha: los dos volúmenes de grabaciones inéditas disponibles desde poco después del lanzamiento y los más extensos y recientes End of Zoe y Not a Hero, capítulo que servía de conclusión a la historia y nos permitía jugar el papel en la historia de Chris Redfield.

Hasta ahora no hay información alguna sobre la posibilidad de que Capcom traslade este curioso experimento a otros mercados más allá del japonés o lo extienda a otros de sus títulos también potencialmente complicados de portar a Switch como Street Fighter V o Monster Hunter World. Cierto es que el desarrollo de una aventura para un jugador de limitada rejugabilidad como Resident Evil 7 se presta más a este modelo de distribución y monetización.

También será interesante evaluar el grado de aceptación en Japón, un mercado donde el formato físico siempre ha tenido mucho peso, de este modelo de juego por suscripción, así como la posibilidad de que otras editoras lo adopten para sus títulos de éxito más exigentes a nivel técnico.

Gracias a @goldmaxter por el rapidísimo hilo oficial que nos ha servido de aviso.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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