Resident Evil Revelations, un título originalmente desarrollado para Nintendo 3DS y disponible en la portátil desde enero de 2012, se presenta en PS4 y Xbox One con texturas y gráficos en alta definición a 1080p, mejoras en la tasa de fotogramas, entornos más detallados, una nueva fase del Modo Raid llamada Barco Fantasma: Caos y unos efectos de iluminación mejorados. También incluye todos los contenidos descargables disponibles (dos packs de armas y trajes para el modo Raid) y un esquema de control e interfaz de usuario revisados.
La primera entrega de Revelations, que en 2013 también pasó por PS3, Xbox 360, Wii U y Windows PC, llega a las últimas consolas de Sony y Microsoft después de que ambas ya hayan recibido la segunda parte en formato episódico durante el 2015. Hasta la fecha, las dos entregas en alta definición de Resident Evil Revelations han conseguido vender más de un millón de copias cada una. Una demanda de contenido reciclado que Capcom no ignorará.
En cuando a Nintendo Switch, la editora japonesa ha confirmado que Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 estarán disponibles para la consola híbrida durante este año. Por el momento no hay detalles sobre estas dos versiones.
Resident Evil Revelations narra los hechos ocurridos entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y pone a los jugadores en la piel de Jill Valentine y Parker Luciani cuando son enviados a explorar el Queen Zenobia, un buque abandonado en mitad el Mediterráneo. En el navío se ha perdido la pista de Chris Redfield y Jessica Sherawat.