Monster Hunter XX (Double Cross) es la última entrega de la saga, una versión ampliada de Monster Hunter X que llegó a Europa el pasado verano bajo el nombre de Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS. Monster Hunter XX también para 3DS aún no ha sido anunciado para Occidente, pero en Japón ya ha conseguido vender 1,4 millones de copias en dos meses.
La distribución en Occidente de Monster Hunter XX para la portátil o sobremesa no está confirmada, pero históricamente Capcom o la propia Nintendo ha terminado localizando (tarde o temprano) todas las entregas principales de la saga. Capcom revelará más detalles sobre la versión de Monster Hunter XX para Nintendo Switch durante el Monster Hunter Championship que se celebra este fin de semana en Sapporo (Japón).
Monster Hunter XX amplía y mejora el contenido ofrecido por Monster Hunter Generations, añadiendo dos nuevos monstruos insignia (Ouma Diablos y Balfark), dos nuevos estilos de caza y 14 nuevas técnicas de caza. Esta entrega también mantiene el modo Gatador que permite al jugador controlar a un compañero felino para realizar movimientos de apoyo o participar en el modo multijugador.