Dotado con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, el Nitro 5 será ofrecido en dos configuraciones básicas para satisfacer a los fans de Intel y AMD por igual. El modelo Core i7 incorporará una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, mientras que el firmado por AMD incluye en su ficha "procesadores AMD 7ª generación de la serie A" con gráficos Radeon RX550.
En ambos casos la memoria RAM máxima será de 32 GB (DDR4) y las opciones de almacenamiento alcanzarán unidades SSD de hasta 512 GB complementadas por discos de platos de un máximo de 2 TB.
Otros detalles interesantes del Nitro 5 son el uso de un teclado iluminado en rojo y un repertorio de puertos que incluye un Ethernet, un USBC 3.1, un USB 3.0 con carga en apagado, dos USB 2.0 y un HDMI 2.0. Lo que no termina de especificar Acer es la configuración básica de la gama, que será lanzada en España el próximo agosto a un precio que arrancará en unos 1.099 euros.
Y además, un convertible y tabletas Android
Junto al Nitro 5, Acer también presentará en la Computex el Spin 1, un convertible con Windows 10 de 11,6 pulgadas (IPS Full HD) y construcción metálica que apunta a la parte baja del mercado. En sus 1,25 kg de peso este equipo con bisagra de 360 grados monta un procesador Celeron no especificado, 4 GB de DDR3L y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento. Es compatible con el lápiz Acer Active Stylus para usarlo como herramienta de dibujo o tomar anotaciones manuscritas y saldrá a la venta a partir de julio por 399 euros.
Por último, Acer ha querido reforzar su presencia en el mercado de las tabletas con Android de la mano del Iconia Tab 10, un modelo de 10 pulgadas que en su renovación se caracteriza por integrar una pantalla Quantum Dot (de tipo película QD sobre panel IPS) de resolución desconocida en su versión A3-A50 para mejorar la representación de los colores. También habrá un modelo más asequible (B3-A40FHD) con una pantalla aparentemente menos vistosa.
Acer no ha facilitado las fichas técnicas completa de ninguno de estos modelos, pero sabemos que al menos el A3-A50 incluirá Android 7.0 de serie y un procesador MediaTek de cuatro núcleos, así como un sistema de sonido DTS-HD con cuatro altavoces y un subwoofer. El B3-A40FHD, por su parte (en la foto), es descrito como un modelo enfocado a la productividad, con dos puertos USB para conectar periféricos.
El precio de la versión con pantalla Quantum Dot será de 249 euros y estará disponible en octubre, mientras que el B3-A40 saldrá por 178 euros y se podrá comprar a partir de junio.