Básicamente sustituta de la muy extendida GeForce 940MX, la nueva MX150 llega para posicionarse como una GPU dirigida a esos usuarios que utilizan su ordenador para "editar fotografías y vídeos, así como para jugar un rato al final de la jornada". La descripción oficial dice prácticamente todo lo que hace falta saber sobre esta GPU de acceso, aunque siempre es mejor contar con cifras y barras para ilustrar su rendimiento.
En este aspecto, Nvidia asegura que la GeForce MX150 brinda una mejora del 20% frente a la 940MX a la hora de editar fotografías y del 25% si se habla de vídeo. Tal vez más destacable sea su rendimiento en juegos, en particular si se compara con las cifras obtenidas usando una GPU integrada. Nvidia asegura que la MX150 cuadruplica los resultados obtenidos por los IGP HD520 y HD620 de Intel, moviendo títulos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y World of Tanks en Full HD a 60 FPS.
Más allá de juegos y aplicaciones de productividad, Nvidia señala que la GPU MX150 triplica el rendimiento por vatio de la 940MX, lo que al menos sobre el papel debería redundar en una mejora muy significativa en el consumo de la batería.
Los principales fabricantes de ordenadores portátiles ya han anunciado que montarán esta nueva GPU en futuros equipos, algunos de los cuales deberían dejarse ver la semana que viene en la feria Computex antes de su estreno en el mes de junio. Será interesante ver sus especificaciones completas y cómo queda parada en relación a los nuevos procesadores AMD Ryzen para portátiles, que aparentemente contarán con un apartado gráfico destacable.