CD Projekt Red destaca el peso de la crítica social y la política en Cyberpunk 2077

Benzo
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Cyberpunk 2077 se presentó en el E3 2018 por todo lo alto, logrando entusiasmar a gran parte del público gracias a la ambientación distópica de Night City, una ciudad donde cada uno vale lo que tiene y donde la violencia es un recurso habitual para conseguir cualquier cosa. Pero CD Projekt Red no solo ofrecerá acción visceral, el estudio quiere que los jugadores se impliquen en todos los niveles, incluyendo el social y el político.

“Cyberpunk 2077 es un juego sobre personas con poder que están en la cima y personas que se encuentran en el otro extremo sin poder alguno”, dice el diseñador de misiones Patrick Mills a Official Xbox Magazine. “Ese poder puede llegar mediante el dinero, la jerarquía, la tecnología o la violencia”. Millis recuerda que tanto The Witcher como el original Cyberpunk 2020 presentan una compleja crítica al mundo desde el punto de vista del autor, algo que no piensan ignorar.

“Al contrario, creo que es una de las cosas que nos distingue”, destaca Millis. “Para nosotros madurar no solo significa sexo y violencia. Intentaremos involucrar al jugador en múltiples niveles, no solo el visceral, también el intelectual. Cyberpunk es un género intrínsecamente político y una franquicia intrínsecamente política”. Entre los objetivos del estudio se encuentra transmitir a los jugadores la crítica que hace Cyberpunk sobre el mundo en el que vivimos.

En Cyberpunk 2077 la élite solo confía en Trauma Team, corporación que salvará a sus clientes sea como sea.

“Cyberpunk 2077 propone un universo donde un reducido número personas inmensamente ricas que se encuentran en la cima de las estructuras de poder corporativo reinan sobre un mundo en desintegración donde la gran mayoría de la población vive en un perpetuo ciclo de pobreza y pobreza”, explica Millis. “Qué tan diferente es de nuestro mundo depende de la perspectiva de cada uno”.

Durante la entrevista Millis ha defendido de nuevo la elección de la perspectiva en primera persona, afirmando que con ella se logra un mayor nivel de inmersión. Cyberpunk 2077 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC cuando su desarrollo haya concluido.
34 comentarios
  1. Miedo me da que conviertan las conversaciones en algo demasiado denso para la mayoría de jugadores.
  2. ...Política. Hasta ahí he leido, byeeeee!
  3. Cuando colgarán el gameplay q hicieron en el E3 a puerta cerrada?
  4. Primera persona y VR irían bien de la mano. Se sabe algo al respecto?

    Por cierto, me ha encantado la manera de hacer referencia a la fecha de lanzamiento: cuando su desarrollo haya concluido xD. De hecho así debería ser siempre.
  5. franaloper escribió:Miedo me da que conviertan las conversaciones en algo demasiado denso para la mayoría de jugadores.

    Miedo por qué? Como se dice vulgarmente no está hecha la miel para los labios del asno... pero no por ello vamos a prohibir la miel, no? [360º] Quizás no sea un exitazo de ventas pero no sé hasta que punto dejaría de lado hacer un juego de una calidad excelente y que te hará destacar ante la competencia.
  6. Un juego con temática adulta que trata temas adultos, que disparate es este!

    Que empiecen los lloros...
  7. PsYmOn escribió:
    franaloper escribió:Miedo me da que conviertan las conversaciones en algo demasiado denso para la mayoría de jugadores.

    Miedo por qué? Como se dice vulgarmente no está hecha la miel para los labios del asno... pero no por ello vamos a prohibir la miel, no? [360º] Quizás no sea un exitazo de ventas pero no sé hasta que punto dejaría de lado hacer un juego de una calidad excelente y que te hará destacar ante la competencia.

    Miedo porque este juego se puede ir muy de madre. Tiene demasiadas variantes y mucha referencia que dar. Pueden hablar de nueva economía, tecnología, medicina, sociedad, política, política, política y mil cosas más de maneras que se doblen entre ellas.

    Es como esos animes que en principio te gustan pero luego están cuatro capitulos hablando del batir de alas de una mariposa para no aportar más de lo que aportaron en los primeros 3 minutos de metraje.

    Simplemente cuando hay tantas cosas que decir es muy fácil perder el rumbo en la narrativa y desviarse del camino para contar lo mismo mal contado.
  8. franaloper escribió:
    PsYmOn escribió:
    franaloper escribió:Miedo me da que conviertan las conversaciones en algo demasiado denso para la mayoría de jugadores.

    Miedo por qué? Como se dice vulgarmente no está hecha la miel para los labios del asno... pero no por ello vamos a prohibir la miel, no? [360º] Quizás no sea un exitazo de ventas pero no sé hasta que punto dejaría de lado hacer un juego de una calidad excelente y que te hará destacar ante la competencia.

    Miedo porque este juego se puede ir muy de madre. Tiene demasiadas variantes y mucha referencia que dar. Pueden hablar de nueva economía, tecnología, medicina, sociedad y mil cosas más de maneras que se doblen entre ellas.

    Es como esos animes que en principio te gustan pero luego están cuatro capitulos hablando del batir de alas de una mariposa para no aportar más de lo que aportaron en los primeros 3 minutos de metraje.

    Simplemente cuando hay tantas cosas que decir es muy fácil perder el rumbo en la narrativa y desviarse del camino para contar lo mismo mal contado.

    Quiero entender que en ese caso harán uso de las típicas misiones secundarias que le dan profunidad al juego. Vaya, es lo que yo creo que todo buen diseñador de juegos debería tener en cuenta. No sé, en ese sentido cd projekt me hacen estar tranquilo aunque entiendo tu miedo y lo comparto en parte. A ver cómo avanza el desarrollo pero con el mimo que parece que le estan dando hay lugar para esperar un buen juego
  9. Una cosa que no tengo clara, las personas como la tia de la imagen que tiene media cara quitada, son personas de verdad o son ciborgs? o son personas en un cuerpo de ciborg asi en plan con Melta Gear Rising: Revengeance? la peña que sale en ese juego sus cuerpos son ciborgs o como querais llamarlo, pero los cerebros son humanos, es como meter tu yo, personalidad y todo en un cuerpo mecanico no se, como va la cosa en este juego en ese aspecto? porque a la tia esa que le falta media cara, solo se le ve metal por dentro, no tiene cabida a huesos, sangre y demas carnaza [+risas]

    Esto lo pregunto porque el juego esta basado en el juego de tablero ese de rol, por lo tanto supongo que es algo que los que lo conozcan sabran bien, supongo vamos xD
  10. en los analisis se hablará de todo menos del juego, como en el detroit become human
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