El juego más mencionado por la prensa durante el E3 2018 fue Fortnite. El título de Epic Games logró este hito por varios motivos, incluyendo su popularidad, el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch, la celebración del evento Celebrity Pro-Am y la polémica por el bloqueo de cuentas por la ausencia de juego cruzado con PlayStation 4. En segunda posición tenemos Fallout 76 y en la tercera Cyberpunk 2077. El juego de CD Projekt Red es considerado por ICO Partners como el verdadero ganador al ser una nueva propiedad intelectual que consiguió reunir un enorme interés y generar grandes expectativas.
Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch solo logra situarse como el décimo juego que más atención recibió por parte de la prensa, una posición no le impide ser el primero en el ranking de los exclusivos superando a The Last of Us: Part 2 de PlayStation 4.

En cuanto a cobertura por marcas PlayStation superó ligeramente a Xbox, pero ambas registraron notables descensos respecto al 2017 al no poder mantener el interés después de haber mostrado y anunciado, respectivamente, PlayStation 4 Pro y Xbox One X. En cambio Nintendo ha superado su mejor E3 en volumen de artículos, una gran victoria si tenemos en cuenta que la compañía nipona ha logrado aumentar el interés de la prensa después de haber centrado la atención del E3 2017 con juegos como Super Mario Odyssey o Metroid: Samus Returns.
El ranking de plataformas específicas nos encontramos con la misma clasificación. Dominó PlayStation 4 con 14.040 artículos seguida de Xbox One con 12.126 y Nintendo Switch que sumó 7.891. Muy lejos quedan Xbox One X (1.161), Wii/Wii U (900), Nintendo 3DS (732), PlayStation 4 Pro (571), PlayStation 3 (563), Xbox 360 (389) y Oculus Rift (373).

En los últimos días Twitter ha revelado que se enviaron más de 15 millones de tuits relacionados con el E3 2018, siendo España el cuarto país donde se habló más de ello y Nintendo la compañía más mencionada seguida de Xbox y la etiqueta #SuperSmashBros. En cuanto a Twitch, la conferencia de Microsoft batió el récord histórico de la plataforma con 1,7 millones de espectadores simultáneos.