Cliff Bleszinski quiere hacer un FPS competitivo para PC a la antigua usanza

Ricardo Cambre
Cliff Bleszinski quiere volver a lo que mejor sabe hacer, un shooter en primera persona competitivo para PC, pero como los de la vieja escuela. El legendario creador de Gears of War y Unreal Tournament ha hablado sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos en un podcast con Pointless. "Tengo diapositivas, tengo un discurso, tengo arte conceptual, y sé todo lo que quiero hacer", comenta Bleszinski. "Será una experiencia PC que nos recordará a cierto tipo de juego en el que nos curtimos".

Aunque el proyecto parece estar todavía en estado embrionario, Bleszinski tiene muy claros todos los detalles del título, especialmente su género: "Shooter en primera persona, está en mi ADN". Pero no cualquier clase de FPS: "no quiero volver a hacer un juego que incluya una cutscene o una secuencia "guionizada" nunca", probablemente refiriéndose a la saga Gears of War.

El diseñador lamenta que las generaciones actuales ya no conozcan lo que es un verdadero juego de disparos competitivo al estilo de Unreal Tournament: "Muchos de los chavales que juegan a Call of Duty, no creo que sepan lo que es un verdadero shooter arena ".

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Poco después de su salida de Epic Games en octubre de 2012, Bleszinski expresó su deseo de volver a desarrollar un juego AAA, y a lo largo del último año reveló tres misteriosas imágenes conceptuales en su cuenta de Twitter. Más allá de las propias imágenes, no se ha filtrado información alguna sobre las características del proyecto, y no está claro si el shooter del que Bleszinski habla ahora se corresponde a los conceptos.

Respecto al equipo de trabajo, el veterano desarrollador reconoce que necesitará un estudio propio, pero que no es necesario que sea demasiado grande. Pone como ejemplo el caso del equipo del juego No Man's Sky, que está formado por solo cuatro personas.

Sin embargo Bleszinski ha dejado muy claro que no hay posibilidad de reconciliación con Epic: "Lo que quiero hacer es algo que sea familiar, pero también diferente. No quiero trabajar con la vieja guardia, per se… Lo último que necesito es a un tío de marketing diciendo, 'Bueno, tradicionalmente esto no vende bien, así que estamos preocupados', y eso es todo".
Fuente: Pointless
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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