Claramente orientada a los usuarios aficionados al modding y con torres transparentes o abiertas, la Sound BlasterX AE-5 cuenta con un sistema de iluminación Aurora Reactive formado por una tira LED RGB de funcionamiento personalizable. Su alimentación depende de un conector molex 5 V de cuatro contactos que puede ser sacado directamente desde la fuente.
Con esto dicho, una tarjeta de sonido realmente ha de destacar por cómo suena, especialmente ahora que este tipo de componentes ya no tienen la importancia de antaño gracias a las mejoras introducidas en los sistemas de audio integrados. En este sentido Creative asegura que la Sound BlasterX AE-5 es más que una tarjeta visualmente llamativa.
Más allá de su estética, la Sound BlasterX AE-5 aporta un DAC ESS Sabre de 122 dB DNR y 32 bits/384 kHz y un amplificador específicamente diseñado para su uso con auriculares (16 a 600 Ω), lo cual puede ser interesante para un buen número de jugadores. A nivel de salidas, la tarjeta ofrece soporte para altavoces 5.1 y auriculares con 7.1 virtual con sus tres conectores de 3,5 mm y el habitual TOSLINK. Estas son las especificaciones técnicas del modelo base, puesto que Creative también venderá más adelante una versión Pure Edition de color blanco con un total de cuatro tiras LED RGB en lugar de una.
Por ahora la compañía no ha puesto precio en euros a su nueva tarjeta, pero en Estados Unidos la Sound BlasterX AE-5 saldrá por unos 150 dólares.