En PCPro podemos leer un interesante artículo (en inglés) que dejará a más de un seguido de Lara Croft sorprendido. Según reza el artículo, EIDOS ha pasado el desarrollo de la serie Tomb Raider a la estadounidense Crystal Dynamics, "arrebatándole" así la marca a Core Design, compañía que había estado relacionada con la señorita Croft desde el principio.
Al parecer la decisión estaría motivada por la mala respuesta que ha encontrado Angel of Darkness entre la prensa y los jugadores, por lo que EIDOS evaluará la dirección y contribución (sic) de la desarrolladora británica.
Al parecer la decisión estaría motivada por la mala respuesta que ha encontrado Angel of Darkness entre la prensa y los jugadores, por lo que EIDOS evaluará la dirección y contribución (sic) de la desarrolladora británica.
Supongo que usaran el mismo motor grafico que el Angel of Darkness, aunque eso si tendran faena para correjir todos los bugs XD
Lo unico malo es que los de arriba les pidan un tomb raider al año... [agggtt]
Hay que saber dejarlo a tiempo, y los chicos de Core Desing no daban para mas en la saga. Ademas, es hora de que se abran un poco y hagan otra clase de juegos, toda la vida haciendo Tomb Raiders tiene que ser frustrante.
A ver que tal se lo hacen Crystal Dinamics, Pandemonium me dejó muy buen sabor de boca.
Y ya lo que se ha visto de la tercera parte, "Defiance", hace babear.......
En cambio, el Pandemonium no me pareció nada del otro mundo. Divertidillo, eso sí, pero poco más.......
Respecto a lo de Tomb Raider, pues no sé, habrá tenido malas críticas, pero también los últimos de PSX, y además éste se está vendiendo como churros, o sea que eso de que no están contentos.......
Creo que por fin vamos a poder ver a Lara con un movimiento, aunque lejos de perfecto, por lo menos normal. Nada de estar rotando como en los primeros resident evil, que es realmente patético.
A espabilar.. [bye]
En una entrevista con un responsable de Core Desing decian que de la trilogía que tienen echa saldría uno por año y que el siguiente saldría en Junio del año que viene, que ya tenian todo el diseño de fases del juego, ahí ya dicen para el 2005 [tomaaa] .
Como dejen el desarrollo de todo a Cristal la historia se va al carajo como se está llendo con SoulReaver, que tiene un control mas penoso todavía.
Estamos ante el fin de Lara Croft????? Es una pena [uzi]
Core pierde los derechos sobre Lara Croft, su creación, por motivos nada claros.
Eidos ha anunciado que los siguientes "Tomb Raider" ya no éstarán a cargo de sus creadores originales, Core, sino que traspasan la licencia al estudio estadounidense de Crystal Dynamics, que será la responsable de las nuevas andanzas de Lara Croft a partir de ahora.
Este duro golpe para Core viene precedido de problemas más que evidentes entre ellos y Eidos, fundamentalemnte por los múltiples retrasos que ha sufrido el juego, aunque Eidos niega que se deba a que el juego no esté vendiendo lo esperado, pues según comunica en su nota de prensa afirma que gracias a las buenas ventas de el "El Angel de la Oscuridad" podrá cumplir su previsión fiscal.
De hecho, aunque los problemas con Core respecto a la fecha de lanzamiento eran "vox populi", Eidos se ha decantado por no ser clara al referirse a sus motivaciones para este cambio, hablando de "mejorar y maximizar la oportunidad comercial de una de sus franquicias principales" como única justificiación.
Con esto Core queda en una situación delicada, pues pierde el que había sido su juego durante toda una generación, cerrando así un ciclo y abriendo otro de incierto futuro para la saga. Crystal Dynamics, también bajo el manto de Eidos, y que ahora mismo se encuentra trabajando en títulos como la tercera parte de "Legacy of Kain", entre otros, podría empezar a reclutar personal en breve, ya que necesitará más gente para terminar el proyecto en la fecha marcada por la productor británica, durante el periodo fiscal correspondiente al 2005.
El link: http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?n=10797&c=PC
Por eso me parece totalmente comprensible la decisión de Eidos porque el tirón de Lara Croft es lo único que ha hecho sobrevivir a esta compañía que vive desde hace años de las rentas que le da su única creación digna.
Ahora que tampoco es la mejor de las ideas pasar la saga a otra compañía como Crystal Dinamics que también vive de las rentas de sus creaciones antiguas, eso sí a diferencia de Core, estos si han sabido adaptarse a la nueva generación y realizar dignas secuelas de sus éxitos anteriores, al menos en el caso de Soul Reaver 2.
Creo que Eidos debería apostar más por las pequeñas compañías que abundan en Europa con nuevas ideas como hiciera en su tiempo con Pyro Studios y dejar de abusar de explotar sus sagas sin control porque con esa política va de cabeza a la ruina como tantas otras compañías de videojuego europeas.