El estudio Frogwares anuncia Call of Cthulhu para consolas next-gen y PC

Ricardo Cambre
Los fans de la mitología lovecraftiana están de enhorabuena. El estudio Frogwares ha anunciado el desarrollo de Call of Cthulhu junto a los primeros bocetos del sórdido entorno del juego. El estudio lanzará el título para PC y consolas next-gen de la mano de la editora Focus Home Interactive, que ya nos ha traído juegos como Contrast y la saga Wargame.

A juzgar por su título, Call of Cthulhu estará basado en el legendario relato corto escrito por H.P. Lovecraft, o también en el juego de rol de mesa que expande sobre las obras del autor estadounidense. Los desarrolladores franceses son conocidos por sus múltiples aventuras gráficas del universo de Sherlock Holmes y, en estos momentos, se encuentran desarrollando Sherlock Holmes: Crimes and Punishments para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

Imagen

Este lanzamiento representa la vuelta de la mitología lovecraftiana al mundo de los videojuegos, la cual inspiró en el pasado decenas de juegos. Alone in the Dark y Dark Seed tomaron algunos elementos de la mitología del autor, pero también se han sucedido otros juegos que beben directamente de las obras de Lovecraft. Este es el caso de La Sombra del Cometa o el más reciente Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, publicado en nuestro país por Ubisoft en 2006.

Mientras esperan al lanzamiento del juego de Frogwares en la next-gen, los fans del mito de Cthulhu (que no tengan dificultades con el inglés) pueden abrir boca con TRIHAYWBFRFYH, el primer juego del desarrollador independiente Connor Sherlock. Un minimalista "juego" de exploración con una profunda influencia de Lovecraft, presentando incluso pasajes narrados de sus obras.

Imagen

"Las historias de Lovecraft se basan en tratar de describir el encuentro de algo fundamentalmente desconocido para el ser humano", comenta Sherlock sobre el juego que se puede descargar de forma gratuita en su web. "Los videojuegos se suelen enfocar totalmente hacia el horror, o peor aún, rendirse rápidamente a la acción y al gore para usar los horrores que Lovecraft describe como carne de cañón". Veremos con qué nos sorprenden los chicos de Frogwares.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en