El dispositivo filtrado es notable. No solo porque parece ser una unidad comercial en su propia caja, sino porque ilustra su ficha técnica básica y hasta los accesorios incluidos. Según Android Police, que tiene un vídeo, se trataría de un teléfono casi finalizado destinado a su testeo interno por parte de los empleados de Google (práctica conocida como dogfooding).
Así es como podemos constatar la presencia de unos auriculares de diseño exteriormente similar a los Google Pixel Buds, si bien previsiblemente Google estará interesada en seguir ofreciendo sus auriculares inteligentes por separado (de hecho, los incluidos parecen ser con cable y terminación USB-C).
A nivel visual el Pixel 3 XL resulta llamativo por el gran tamaño de la muesca superior, superior a la de la mayoría de los teléfonos que han adoptado este rasgo. La controvertida "ceja" es tan alta, de hecho, que el menú superior se extiende unos milímetros más hacia abajo para dar cabida al menú desplegable superior sin ocultar parcialmente el texto. El resto del exterior sigue los preceptos minimalistas de los dispositivos Made by Google.
La ficha técnica del Pixel 3 XL muestra una pantalla de 2960 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm de ocho núcleos (previsiblemente un Snapdragon 845), 4 GB de RAM y Android 9, alias Pie. La última versión del sistema operativo de Google está oficialmente disponible desde hace un par de días para la familia de dispositivos Pixel, así que no cabía esperar menos de cara al lanzamiento de sus nuevos integrantes.