La industria de contenidos ha intentado todo tipo de tácticas para acabar con las webs de enlaces, desde denuncias penales y civiles hasta el uso torticero de algunas leyes como la Ley de Internet (sancionando por no informar adecuadamente del propietario de la web) o la Ley del Cine. Una de las webs que ha pasado por todos estos calvarios ha sido Cinetube, que llegó a ser sancionada con 3.500€ por, atención, no indicar la calificación por edades de las películas listadas en el portal.
La multa fue impuesta por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y posteriormente su directora desestimó las alegaciones de la web. Cinetube por tanto tuvo que pagar la sanción y solo le quedaba la opción de acudir a la vía judicial, en la cual aunque ganara podría incluso terminar gastándose más en costes judiciales y honorarios. ¿Adivináis qué hizo?
Efectivamente, volvió a poner el caso en manos de sus abogados y la Justicia le ha dado de nuevo la razón. En la sentencia (pdf) la jueza poco menos que ridiculiza los argumentos de la Administración y al Abogado del Estado, concluyendo lógicamente que este tipo de webs no son "empresas distribuidoras, productoras o exhibidoras" y por tanto no se les puede imponer las obligaciones requeridas en la Ley del Cine.
Me alegro por estas noticias donde la justicia acierta, pero, está corrupta 100%.
Un saludo
Que este pais esta cogiendo un aire, ha hacer todo el mundo lo que le salga del meñique, que ya acojona, empezando por los que gobiernan que dan un ejemplo de puta madre, y luego están orgullosos de no se que.