Descubierto antes de tiempo por el ínclito Evan Blass, casi una celebridad en Twitter por el calibre de sus filtraciones y la fiabilidad de sus fuentes, el Moto X4 será un teléfono con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador 5Snapdragon 630 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable. La batería rondará los 3.000 mAh. Como muchos de los últimos Moto, el X4 incorporará un lector de huellas dactilares.
Las especificaciones técnicas del Moto X4 lo sitúan como un teléfono interesante para aquellos usuarios que busquen un teléfono de mayores prestaciones a las brindadas por el utilitario pero satisfactorio Moto G4. En este aspecto resulta destacable la incorporación de protección contra el agua a nivel IP68 y el uso de un sistema de cámara trasera de doble sensor con 8 y 12 megapíxeles, con una cámara frontal de 16 megapíxeles.
Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento del Moto X4, pero cabe esperar que su anuncio tenga lugar dentro de poco.
Y además, nuevos Moto Mods
Por otro lado, la familia de teléfonos Moto Z recibirá próximamente nuevos complementos modulares englobados en la iniciativa Moto Mods. Todavía no oficiales, han sido descubiertos esta semana en un evento privado que tuvo lugar en Ghana (cabe señalar que la marca Motorola todavía es muy fuerte en muchos países africanos).
La lista de accesorios presentada es extensa. En total son seis, incluyendo una especie de módulo de cámara que supuestamente permitirá incorporar una auténtica óptica DSLR al teléfono (proporcionando así una mayor calidad que el Moto Mod de Hasselblad) y algún tipo de "carcasa de acción" para competir con las cámaras GoPro.
Otros complementos mostrados durante el evento son un accesorio para recibir emisiones de la plataforma Direct TV, un micrófono de alta calidad firmado por Marshall, una carcasa con altavoz ROKR con conectores de audio externos y una cámara de 360 grados con doble óptica.
Ninguno de estos Moto Mods tiene precio ni fecha de lanzamiento, aunque no deberían tardar mucho en hacerse oficiales.