Noticia original: Poco después de que se filtraran todas sus novedades telefónicas para el año 2017, Motorola (o Moto, como prefiere ser llamada ahora la filial de Lenovo) ha desvelado oficialmente el nuevo Moto C, un teléfono extraordinariamente básico que viene a complementar al ya de por sí modesto Moto E para convertirse en el nuevo escalón de acceso al catálogo de la firma. Como los últimos lanzamientos de Moto, este nuevo modelo también contará con una variante diferenciada (en este caso apellidada Plus) de prestaciones ligeramente superiores.
En ambos casos estamos hablando de dispositivos con Android 7.0 instalado de serie, Posiblemente se traten de los smartphones técnicamente más modestos con esta versión del sistema operativo, así que será interesante conocer su rendimiento.
Estas son las especificaciones técnicas del Moto C base:
Pantalla: FWVGA (854 x 480) de 5 pulgadas
Procesador: MediaTek MT6737m
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8/16 GB (ampliables)
Cámaras: 5 MP (detrás, con flash LED) y 2 MP (delante, también con flash LED)
Batería: 2.350 mAh
Conectividad: 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, LTE
Dimensiones: 145,5 x 73,6 x 9 milímetros, 154 gramos
El Moto C Plus es estéticamente muy similar, pero eleva algunas de sus prestaciones y resulta algo más grueso debido al uso de una batería de 4.000 mAh que debería proporcionar una mayor autonomía.
Pantalla: FWVGA (1.280 x 720) de 5 pulgadas
Procesador: MediaTek MT6737
RAM: 1/2 GB
Almacenamiento: 16 GB (ampliables)
Cámaras: 8 MP (detrás, con flash LED) y 2 MP (delante, también con flash LED)
Batería: 4.000 mAh
Conectividad: 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, LTE
Dimensiones: 144 x 72,3 x 10 milímetros, 162 gramos
Si nos atenemos a las prestaciones de uno y otro, está claro que Lenovo busca satisfacer con estos teléfonos las necesidades de todos esos usuarios que simplemente buscan un dispositivo para whatsappear y realizar alguna que otra llamada, ignorando cuestiones de productividad o alardes multimedia. Esto implica también unas tarifas muy asequibles.
Aunque Lenovo aún no ha comunicado los precios para España, la firma señala que el Moto C 3G podrá adquirirse por 89 euros, mientras que el Moto C 4G con idéntica cantidad de memoria saldrá por 99 euros. El Moto C Plus base, por su parte, se ofrecerá con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 119 euros. Estas tarifas no son ventajosas si se considera que el Moto E 2016 se puede encontrar por aproximadamente el mismo dinero, por lo que cabe esperar que la compañía anuncie próximamente una renovación del que hasta ahora era su modelo más básico.
Por el momento se desconoce con qué cantidades de memoria serán ofrecidos en España cuando sean lanzados en algún momento de "esta primavera".