Toda la familia Reno2 se caracteriza por utilizar cámaras frontales desplegables (la del Reno2 posiblemente es la más llamativa, al usar un diseño abatible en aleta similar al del modelo precedente) para brindar un diseño "todo pantalla" y cuatro sensores de imagen traseros. También es común el uso de una batería de 4.000 mAh que se distingue por la tecnología de carga rápida VOOC 3.0 (20 vatios).
Poner orden en la familia resulta difícil, así que por razones de espacio y comprensión dejamos directamente sus especificaciones:
Pantalla Reno2: AMOLED de 6,5 pulgadas 2400 x 1080 Gorilla Glass 5
Pantalla Reno2 Z: AMOLED de 6,5 pulgadas 2340 x 1080 Gorilla Glass 5
Pantalla Reno2 F: AMOLED de 6,5 pulgadas 2340 x 1080 Gorilla Glass 5
Oppo no ha facilitado el valor de zoom estrictamente óptico y algunos detalles técnicos menores tampoco han sido aclarados, como el funcionamiento concreto de los sensores de menor resolución. Resulta notable que solo el Reno2 tenga NFC.
El EOLiano avezado se percatará de que por ahora no hay una versión con chipset Snapdragon 8xx. Esto se debe al hecho de que el Reno2 sustituye al Reno base y no a la versión 10x Zoom, que sigue siendo por ahora la joya de la corona. Se desconoce si tendrá sustituto a corto plazo o si por ahora Oppo quiere mantenerlo en su sitio, cosa que no sería de extrañar a juzgar por su todavía muy potente ficha técnica.
Según ha señalado Oppo, los Reno2 y Reno2 Z saldrán a la venta el 6 y el 20 de septiembre, respectivamente, en la India (no en vano es uno de sus mayores mercados). Tendrán un precio equivalente a 465 y 375 euros, aunque no conviene extrapolar tarifas usando una simple conversión directa. Como referencia, el Oppo Reno base salió a la venta en España por 499 euros.
En cuanto al Reno2 F, por ahora solo se sabe que aparecerá en noviembre.