Tomoya Asano, el productor de uno de los éxitos más notables de Nintendo 3DS, Bravely Default, ha contestado a una serie de cuestiones lanzadas desde la página de
Facebook de Nintendo of America. Entre muchas otras preguntas, el productor respondió a qué influencias han servido como inspiración para la historia del título RPG con una respuesta algo inesperada.
"Creamos nuestra visión de este mundo como un RPG de fantasía con una historia que gira alrededor de cristales, porque de esa manera los fans de los RPG no tienen ningún problema sumergiéndose en el mundo", explica Asano. "Los personajes exagerados son majos y los jugadores pueden disfrutar de ellos en sus aventuras".
"Básicamente, es una comedia hasta el punto en que realmente te empiezan a caer bien los personajes, y después el drama se desarrolla. Utilicé la metodología de series de televisión americanas como la clásica Sensación de Vivir (¡soy un gran fan!) o Glee como referencias".
Además de la inesperada influencia artística, Asano también señala a muchos otros juegos fuera de Japón que han ayudado a conformar el universo Default: "En cuanto a juegos, diversos juegos desarrollados fuera de Japón han tenido una enorme influencia en la historia. Así que si lo piensas, creo que podrías llamar a Bravely Default un RPG japonés tradicional con contenido americano incluido".
Con un primer vistazo a Bravely Default, se hacen obvias las influencias de muchos títulos clásicos de rol japonés, destacando de forma clara la saga Final Fantasy. La pregunta recae ahora sobre qué juegos de fuera de Japón (o series de TV) habrán influenciado a los autores de la saga de 3DS para imaginar el universo que próximamente continuará Bravely Second.