El productor de Bohemia Interactive, Brian Hicks, se ha enfrentado a las dudas de la comunidad de DayZ sobre el dilatado desarrollo del título de supervivencia. Dentro de un hilo titulado "¿Alguien más ha perdido la fe en DayZ?", Hicks afirma que la versión actual del juego, ya disponible en el acceso anticipado de Steam, no representa la calidad prevista para la versión final.
"No estáis jugando DayZ, estáis jugando versiones de desarrollo. Versiones tempranas de desarrollo", afirma Hicks. "DayZ lleva 11 meses en desarrollo principal, dentro de lo que debría ser un ciclo de desarrollo estándar de 3 años".
"No os puedo obligar a ser fans de DayZ, pero sí que puedo decir esto: Definir o juzgar lo que es DayZ por una versión tan temprana en el desarrollo es muy parecido a juzgar un cuadro por los primeros trazos".
"Os puedo prometer que ninguno de vuestros juegos AAA favoritos se juegan, o incluso se parecen al producto final tan temprano en el desarrollo. (De acuerdo, quizá algunos de los títulos más grandes lanzan actualizaciones incrementales cada 12 meses. Pero todos sabemos que esos son excepciones especiales)".
DayZ comenzó su desarrollo como un mod gratuito para el shooter táctico Arma II. En 2012, el creador del mod, Dean "Rocket" Hall, anunció una versión independiente (standalone) que llegaría en diciembre de 2013 al acceso anticipado de la plataforma Steam.
Tras casi un año en versión alfa abierta, DayZ ha recibido multitud de novedades en su mecánica de juego, aunque algunos aspectos todavía distan de lo conseguido en el mod original. Por el camino, el juego de Bohemia ha dicho adiós a su creador y a cambio ha recibido un estudio de desarrollo dedicado.
"Tomaos un descanso, y volved en la beta o incluso en la versión final", añade Hicks en su mensaje. "El periodo de desarrollo en Acceso Anticipado tendrá muchos altibajos. Esta es la naturaleza del desarrollo de software".
"No estáis jugando DayZ, estáis jugando versiones de desarrollo. Versiones tempranas de desarrollo", afirma Hicks. "DayZ lleva 11 meses en desarrollo principal, dentro de lo que debría ser un ciclo de desarrollo estándar de 3 años".
"No os puedo obligar a ser fans de DayZ, pero sí que puedo decir esto: Definir o juzgar lo que es DayZ por una versión tan temprana en el desarrollo es muy parecido a juzgar un cuadro por los primeros trazos".
"Os puedo prometer que ninguno de vuestros juegos AAA favoritos se juegan, o incluso se parecen al producto final tan temprano en el desarrollo. (De acuerdo, quizá algunos de los títulos más grandes lanzan actualizaciones incrementales cada 12 meses. Pero todos sabemos que esos son excepciones especiales)".
DayZ comenzó su desarrollo como un mod gratuito para el shooter táctico Arma II. En 2012, el creador del mod, Dean "Rocket" Hall, anunció una versión independiente (standalone) que llegaría en diciembre de 2013 al acceso anticipado de la plataforma Steam.
Tras casi un año en versión alfa abierta, DayZ ha recibido multitud de novedades en su mecánica de juego, aunque algunos aspectos todavía distan de lo conseguido en el mod original. Por el camino, el juego de Bohemia ha dicho adiós a su creador y a cambio ha recibido un estudio de desarrollo dedicado.
"Tomaos un descanso, y volved en la beta o incluso en la versión final", añade Hicks en su mensaje. "El periodo de desarrollo en Acceso Anticipado tendrá muchos altibajos. Esta es la naturaleza del desarrollo de software".
Hombre tanto como abierta... Si hay que comprar el juego para jugarla ya no es abierta.
Lo podeis llamar como queráis pero steam lo vende como caramelo cuando no tiene ni envoltorio.
P.D. espero no haber usado ningun adjetivo impropio de eol en mi comentario, ya que segun he descubierto ayer que usar el adjetivo correcto conlleva baneo