Siguiendo la decisión de la justicia estadounidense de perseguir el correo basura y el spyware, un juez federal ha bloqueado las actividades de Stanford Wallace, también conocido por su apodo; "el Rey del Spam".
Este prohombre infectaba ordenadores desprotegidos con código maligno para seguir a los usuarios y acribillarlos con pop-ups y anuncios de toda clase, una táctica común entre los desaprensivos que se dedican a este negocio. Por si esto fuera poco, Wallace intentaba vender a los navegantes marcados una suerte de productos antispam (Spy Wiper y Spy Deleter) para "solucionar" los problemas que el mismo había creado. Evidentemente ninguno de estos programas funcionaban y el usuario perdía 30 dólares y se quedaba con cara de rana.
Ahora, por decisión judicial el "Rey del Spam" deberá cesar sus operaciones y esperar a la vista del juicio que se celebrará el 9 del mes que viene.
Wallace se ganó su sobrenombre durante los años noventa con la empresa Cyber Promotions, que en lo más alto de su "carrera" llegó a enviar 30 millones de correos basura al día antes de que los ISPs AOL y Compuserve denunciaran a la compañía.
Fuente