Las novedades introducidas en la versión 6.0 del teclado son numerosas. Ahora es posible añadir una fila numérica, usar el teléfono más cómodamente a una mano (izquierda o derecha), escribir de forma simultánea en varios idiomas, buscar emojis (no hemos conseguido hacer funcionar esta función durante la creación de la noticia) e incrustar imágenes móviles en formato GIF en nuestras conversaciones desde el teclado aunque no se tenga un dispositivo basado en Android 7.1 (no todas las aplicaciones pueden aprovechar esta característica).
El funcionamiento de Gboard para Android es análogo a la versión ya disponible para iOS.
Otra novedad de peso es la introducción de un botón G para integrar búsquedas y resultados. Esta característica opcional hace posible realizar consultas directamente desde el teclado e introducir información procedente de Google a través de aplicaciones de mensajería instantánea o editores de texto. Si el usuario no desea tener el botón ocupando espacio en la barra de sugerencias, siempre puede desactivarlo desde las opciones de configuración del teclado.
En esencia, todas las grandes novedades introducidas por Gboard para iOS están ahora disponibles de forma oficial también para Android.
El nuevo teclado de Google ya está siendo desplegado entre los usuarios de Android. Se trata como de costumbre de un proceso gradual, por lo que los usuarios que todavía no puedan observar el mensaje de actualización tan solo deberán esperar un poco para que este aparezca en sus dispositivos.