La buena noticia es que si hemos perdido la garantía no es necesario enviarla a Microsoft, ya que al restaurar el firmware original la consola vuelve a funcionar correctamente, pudiendo conectar al Live e incluso volver a poner un firmware hackeado. La mala, es que la actualización podría estar modificando el firmware por algún motivo (relacionado o no con el hack), pero todavía es pronto para sacar conclusiones.
En cualquier caso los afectados son una minoría, y numerosos usuarios con los mismos lectores y firmwares han actualizado sin problemas. Por otro lado, una forma de evitar el error podría ser realizar la actualización con el lector desconectado. Comentar por último que también se están dando casos aislados de otros errores en consolas sin modificar, en cuyo caso se recomienda enviarlas al servicio técnico.
Actualizaremos la noticia cuando tengamos más información.
Actualización: Se ha comprobado que los firmwares de los usuarios con error E66 no han variado, y por lo tanto no son modificados. Por otro lado, en Xbox-scene explican la teoría de Commodore4eva, según la cual Microsoft ha introducido un chequeo de la versión del firmware, dando el error si detecta que tenemos una versión más antigua que la que deberíamos tener. Además Microsoft va a publicar una nueva actualización para solucionar otro error que se está dando en consolas sin modificar (E71 según Xbox-scene).