Ya hemos hablado en otras ocasiones de la plataforma Internet.org de Facebook, con la que la compañía de Zuckerberg trata de ofrecer una Internet básica en muchos puntos del planeta donde no llega la infraestructura. Ahora y como parte del proyecto, el CEO de Facebook anuncia la construcción del
primer satélite que ofrecerá conexiones gratis.
Zukerberg lo ha anunciado a través de su página de Facebook y el movimiento significa la alianza y acuerdo con Eutelsat, quienes serán los fabricantes del satélite. Las conexiones del mismo irán a cargo de la compañía israelí Spacecom y el nombre del satélite será AMOS-6.
El plan anunciado hace unas horas tratará de dar internet vía satélite a 14 países, todos en la franja que cubre la zona más habitada de África subsahariana. Un satélite que contará con una órbita geostacionaria con alcance a varias zonas de Occidente, África del Sur y Oriente. También es importante destacar que el lanzamiento de AMOS-6 se llevará a cabo a través de la compañía SpaceX de Elon Musk.
Y hasta aquí podemos hablar de este proyecto que acaba de comenzar, una demostración del alcance y el poderío que tiene hoy Facebook en el mundo. Se espera que el satélite, en construcción en estos momentos, se ponga en marcha durante el 2016.