Este podría ser un cambio más importante de lo que parece. La razón es que podría cambiar la forma en la que se usa Facebook, hasta ahora basada en las actualizaciones de estados de los contactos, por una plataforma donde buscar contenido actual en el día.
Según explica la red social en la página del anuncio, el trabajo para conseguir Search FYI ha sido complicado. Pensemos que la plataforma cuenta con 1.500 millones de búsquedas al día y han tenido que indexar más de 2 billones de mensajes o posts. En cuanto a las novedades que trae la nueva función, se resumen en los siguientes puntos:
Mejores sugerencias de búsqueda: cuando acudamos al cuadro de búsqueda y comencemos a escribir, Facebook irá mostrando sugerencias sobre contenido que está siendo destacado en ese instante.
Resultados de la búsqueda de posts públicos y de amigos: Como decíamos al comienzo, las búsquedas ahora incluirán, además del contenido de nuestros contactos, contenido público relevante.
Búsqueda de hilos y conversaciones públicas con el buscador: Otra nueva e interesante opción. Cuando un enlace se comparte mucho y se hace popular, suelen surgir conversaciones públicas interesantes. Esta nueva opción permitirá al usuario entrar en ella a través de un acceso directo que Facebook va a implementar.
Por último, este conjunto de opciones se van a implementar en todo el mundo poco a poco, comenzando desde ya en Estados Unidos con la versión web y las aplicaciones móviles de iPhone y Android.