Hace casi un año, en el pasado mes de marzo, Facebook compró Oculus VR, la empresa detrás de productos con un gran potencial como las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Ahora y a través del director de producto de la red social, Chris Cox, la compañía revela que está desarrollando versiones de sus aplicaciones para su uso en entornos de realidad virtual.
Un paso que tiene bastante sentido si pensamos en el desembolso del gigante en el pasado mes de marzo. Alrededor de 2.000 millones de dólares por Oculus Rift daba a entender lo interesado que estaba Facebook por esta tecnología. Aunque sin dar grandes pistas, Cox realizó las siguientes declaraciones desde la conferencia Code Media:
Y hasta ahí. Chris Cox no quiso extenderse mucho más sobre el tema, ni mucho menos acerca de cómo serán esas aplicaciones que están desarrollando. En cualquier caso, sus palabras confirman las de Zuckerberg cuando adquirieron Oculus:
¿Veremos en este 2015 las primeras apps de realidad virtual en sintonía con Oculus o con su nueva filial para películas Oculus Story Studio? Todo parece indicar que sí.
Un paso que tiene bastante sentido si pensamos en el desembolso del gigante en el pasado mes de marzo. Alrededor de 2.000 millones de dólares por Oculus Rift daba a entender lo interesado que estaba Facebook por esta tecnología. Aunque sin dar grandes pistas, Cox realizó las siguientes declaraciones desde la conferencia Code Media:
La realidad virtual está realmente bien, de hecho, estamos trabajando en aplicaciones para VR. Si te fijas, cuando estas inmerso en esta tecnología, es lo que queremos en el futuro, y va a ser impresionante. Cuando estás en Facebook, tan sólo estas enviando unos pocos bits de experiencia (una foto, un vídeo, un pensamiento), en cambio, con Oculus VR podríamos enviar una imagen más completa
Y hasta ahí. Chris Cox no quiso extenderse mucho más sobre el tema, ni mucho menos acerca de cómo serán esas aplicaciones que están desarrollando. En cualquier caso, sus palabras confirman las de Zuckerberg cuando adquirieron Oculus:
La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Sin embargo, Internet también fue una vez un sueño, al igual que los ordenadores y los teléfonos inteligentes
¿Veremos en este 2015 las primeras apps de realidad virtual en sintonía con Oculus o con su nueva filial para películas Oculus Story Studio? Todo parece indicar que sí.
Un saludo.
Leap Motion tiene un adaptador especial para oculus, y hay varias aplicaciones para oculus, y bastante gente trabajando en la integracion.
Pero dudo mucho que se use leap motion para esto... basicamente porque hace muy pocos meses oculus ha comprado dos compañias de realidad virtual/aumentada centradas en sistemas de posicionamiento, se supone que para integrar la tecnologia con oculus.
https://www.youtube.com/watch?v=v_U3BmDlmtc
https://www.youtube.com/watch?v=LKxBgoekuTU
https://www.youtube.com/watch?v=rA2NI4NgsV0
Lo de oculus para entrar en facebook es totalmente absurdo...
lo que no es para nada absurdo, y ya hay programas para ello, son salas de reuniones virtuales.... imagino que los tiros vayan por este camino... programas para relacionarse socialmente en entornos virtuales, donde puedas interaccionar fisicamente con el resto de personas.
Obviamente no se van a limitar a crear un "Facebook pal oculus"
Ponte un contador de fps (fraps, bandicam, afterburner, shadowplay) y mira los fps que tienes.
Si tienes 75fps de media ya tienes PC para jugar "a ese juego y similares" con oculus sin problemas.
Lo requisitos no los marca oculus, los marca el juego en cuestión.
Estamos locos? xD Oculus es de largo el dispositivo que menos mareos da....
Perdón por el offtopic.
En realidad necesitara bastante más maquina para hacerlo rular con el oculus a 75fps, debe renderizar dos imagenes por frame y la resolución ( si el dev cumple las specs del dk2 ) es de 2364x1461 y no 1920x1080, vamos que si le va a 75fps de media en su monitor se puede olvidar de rularlo bien en S3D.
Pero más que monstruos de PC se necesitan juegos optimizados para el oculus tanto en rendimiento como en jugabilidad.