La característica será lanzada inicialmente en Estados Unidos y supone una actualización de gran calado. Desde el blog de la compañía explican el método para llevar a cabo estas transacciones, tan sólo debemos iniciar un chat con un contacto, tocar el nuevo icono del dólar e ingresar la cantidad de dinero que deseamos enviar. Luego debemos pulsar sobre el botón “pago” y añadir una tarjeta de débito Mastercard o Visa (si es la primera vez que usamos el servicio) para realizar la operación. El dinero llegará a la tarjeta de débito contacto en un plazo de uno a tres días hábiles en función de los bancos.
Quizá lo más importante de este servicio sea la seguridad, por esta razón Facebook recuerda que se trata de un sistema que llevan utilizando desde el 2007 con los anunciantes, procesando más de un millón de transacciones diarias. Sin embargo, las tarjetas de crédito no se incluirán en esta primera fase de implementación para minimizar fraudes y comisiones bancarias, pudiendo emplear únicamente tarjetas de débito.
La compañía también ha garantizado la fiabilidad de la operación explicando la independencia del proceso de pago respecto al sistema donde se gestiona el servicio de mensajería. Además, existirán capas de protección especial (con inclusión de PIN o clave) y la posibilidad de añadir la seguridad de los lectores de huellas dactilares incluidos en iOS con Touch ID (no han confirmado compatibilidad con el sistema Samsung Pay).
Como decíamos, el lanzamiento será en los próximos meses en Estados Unidos para Android, iOS y escritorio.