A partir de ahora Facebook Messenger permitirá conectar mediante vídeo a un máximo de 50 personas, si bien no todas ellas aparecerán en la pantalla del teléfono por obvias limitaciones técnicas y de espacio. En su lugar, Messenger mostrará un máximo de seis usuarios en forma de rejilla o el feed del interlocutor dominante una vez superado ese límite.
Con esta nueva prestación Facebook Messenger adelanta a Skype y Hangouts, que soportan un número muy inferior de usuarios. La plataforma de Microsoft es compatible con un máximo de 25 personas para conversaciones de voz (la firma simplemente señala que las conversaciones grupales en vídeo dependen de la plataforma y el dispositivo), mientras que la de Google toca techo en 10 personas.
Los participantes en estas conversaciones también podrán enviar mensajes de texto, pegatinas y emojis durante la transmisión. Más aún, Facebook Messenger lanza un dardo a Snapchat al apropiarse de una de sus características más representativas con la introducción de filtros animados para los rostros de los usuarios, permitiendo crear máscaras virtuales mediante realidad aumentada. Esta última prestación solo estará disponible por ahora en la aplicación para iOS, si bien Facebook señala que próximamente aterrizará en Android.
Es evidente que Facebook considera a Snapchat algo más que un simple rival, como bien demuestran algunas de las últimas novedades introducidas en Instagram (que hace nada sumó a su ficha la transmisión de vídeo en directo efímero y mensajes con caducidad), WhatsApp (que próximamente incorporará un mayor control sobre los mensajes enviados) y ahora también Messenger (que tampoco pierde de vista a Telegram).
El nuevo Facebook Messenger ya está disponible en todo el mundo para Android, iOS y equipos de sobremesa.