La aplicación Facebook Messenger podría estar a punto de implementar pagos entre usuarios. Según informa
Techcrunch, el investigador de seguridad Andrew Aude se ha encontrado con esta opción dentro de la propia
app de mensajería de Facebook, tal como atestiguan varias
capturas y
vídeos sobre el sistema de pagos.
La función que permanece desactivada en Faceboook Messenger permite enviar dinero a un contacto de forma similar a una fotografía u otro contenido multimedia. Los usuarios pueden elegir entre añadir una tarjeta de débito desde la aplicación, o bien elegir una que ya esté registrada desde Facebook.
Aude explica que el sistema no parece aceptar ninguna otra vía de pago que no sea una tarjeta de débito, como podría ser una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Por otra parte, todavía no hay evidencias sobre alguna clase de comisión por parte de Facebook para intentar monetizar el servicio, lo que podría sugerir que terminará siendo gratuito.
Facebook ha anticipado reiteradamente su interés en incluir pagos entre usuarios dentro de Facebook Messenger. El pasado junio, la compañía contrataba al expresidente de PayPal, David Marcus, como
jefe de su aplicación de mensajería instantánea. Poco después, el CEO Mark Zuckerberg
adelantaba que "con el tiempo se superpondrán los pagos y Messenger", aunque en principio con planes a largo plazo.
Mientras tanto, Twitter ya se ha sumado al incipiente mercado de los pagos P2P
en asociación con el grupo bancario francés BPCE, permitiendo a sus clientes tuitear dinero sin coste adicional. Por otra parte, múltiples aplicaciones alejadas de las grandes compañías se están haciendo un sitio en los pagos móviles entre particulares, como es el caso de SquareCash, Venmo, Dwolla o de la española Yaap Money.