De esta forma Facebook estaría negociando con las principales discográficas la opción de añadir vídeos musicales. La idea sería un intento por capturar parte del mercado que actualmente domina YouTube, una propuesta que lleva semanas gestándose y que podría iniciarse en los próximos meses.
Tanto Billboard como New York Times indican que el plan es compartir los ingresos por publicidad con los sellos, y es en este punto donde aún tienen que dirimir los términos del acuerdo. Mientras Billboard reporta que la compañía ofrece la misma división de ingresos que YouTube (45% para Facebook, 55% para los titulares de derechos), New York Times habla de una oferta que mejora la de YouTube.
Además, según ambas publicaciones Facebook añadiría una mejora frente al portal de vídeos de Google. Una opción más rápida y eficaz a la hora de bloquear aquellos contenidos no autorizados, lo que podría ofrecer a la industria musical una plataforma aún más atractiva.
En cualquier caso el acuerdo parece que podría llegar a buen puerto. Facebook es posiblemente una de las pocas compañías actuales en Internet con la suficiente base de usuarios como para desafiar la posición de dominancia de YouTube.