Tal y como explica el periódico, la red social estaría trabajando en maneras de aumentar la cantidad de cosas que el usuario publica, especialmente aquellas que tengan que ver con el vídeo y las fotos. La solución podrían haberla encontrado en esta aplicación independiente con el objetivo de ayudar a crear y compartir más contenido.
Según las fuentes del Wall Street Journal la aplicación tendría dos características destacadas: por un lado la parte dedicada a la fotografía y por el otro la capacidad de transmitir imágenes de vídeo en directo de forma rápida. En este sentido parece que, con la popularidad alcanzada con servicios para compartir vídeos como Snapchat, es fácil adivinar por qué la compañía habría tomado este camino.
Si bien es cierto que Facebook ya contaba con una serie de aplicaciones para compartir fotos y vídeos, incluidos los filtros y los clips de vídeos integrados en Instagram, según el diario los informes internos de la compañía mostrarían que el contenido original o propio está en declive. Para Facebook, que mantiene una estadística sobre la cantidad de material propio compartido, se encontraría a niveles de años anteriores.
Esta es la razón también de que hayan ido añadiendo continuamente recordatorios para “inspirar” a compartir más material original entre los usuarios. El año pasado añadieron la función que reproducía (previo consentimiento del usuario) imágenes o texto enviado por el usuario en fechas anteriores, una fórmula que buscaba tocar la fibra para que el usuario volviera a publicar nuevo contenido.
Según aseguran las fuentes del Wall Street Journal también hay una pequeña posibilidad de que está aplicación que están desarrollando no acabe viendo la luz, aunque tiene todo el sentido para Facebook, sobre todo si el intercambio de contenido original, como ellos mismos aseguran, está en declive.