GameSpot se hace eco de una noticia que los medios pasaron por alto poco antes del E3. Shinya Nishigaki, creador y productor de Blue Stinger y Illbleed fallecía a los 42 años, de un ataque al corazón.
Nishigaki-san hizo su debut en la industria a través de un puesto de consultor en una agencia de publicidad. Posteriormente entró en Enix, donde se encargaría del desarrollo de la localización al inglés de Dragon Quest 2 y 3. Su etapa como CEO y presidente de Climax Graphics y Climax Entertainment será recordada por varias de sus producciones, como Landstalker, Dark Savior y los mencionados Blue Stinger y Illbleed (este último editado como Crazy Games).
Tras el anuncio del cese de Dreamcast el estudio cerró puertas, pero el equipo al completo fue recomendado por Hisao Oguchi (por aquel entonces presidente de Hitmaker) y entraron a formar parte de Cavia Inc. (Drakengard). Actualmente Nishigaki-san se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, que seguirá adelante.
Por otra parte, Cool Net Entertainment lanzará a finales de año en Japón la versión Xbox de Blue Stinger y Illbleed, tal y como se anunció.