FreedomPop deja sin servicio a todos los clientes que no compren su nueva SIM con 4G (Actualizada)

Benzo
Actualización: FreedomPop nos ha confirmado que no dejará sin servicio a los clientes que hayan recibido una tarjeta SIM antes 18 de julio de 2017. Estos clientes podrán seguir usando la SIM pero su servicio pasará por la red 3G de Yoigo.

Noticia original: FreedomPop ha anunciado que todos aquellos clientes que hayan recibido una de sus SIM antes del 18 de julio de 2017 se quedarán sin servicio debido a los cambios en la compañía, que desde ahora usa únicamente cobertura de Orange mediante MásMóvil. Para evitar quedarse sin línea móvil es necesario comprar una nueva SIM y aceptar los cambios contractuales que ello implica.

Servicio de atención al cliente de Freedompop escribió:Si su tarjeta SIM ha dejado de funcionar repentinamente, es muy probable que esto sea debido a los nuevos requerimientos de servicio que han tomado efecto recientemente. Necesitará comprar la nueva tarjeta SIM que utiliza la tecnología LTE.

Por favor asegúrese de cerrar sesión en la cuenta existente, luego dirijase a: es.freedompop.com para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Tenga en cuenta que dicho registro debe ser hecho con un dirección de correo electrónico diferente para que así podamos transferir la información de la cuenta anterior a la nueva.

Además de usar una única red, las nuevas tarjetas SIM de Freedompop tienen otras ventajas como ofrecer acceso a la tecnología 4G y las llamadas se realizan mediante la habitual GSM en lugar de VoIP, evitando así el uso de la aplicación. Al no tener que instalar la aplicación para llamar ahora es posible usar dos SIM y emplearla en un móvil básico.

La portabilidad desde Freedompop será más sencilla ya que ahora el operador solo ofrece números españoles. Anteriormente algunos no lo eran y otros pertenecían al operador catalán Parlem, motivo por el cual la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está investigando a ambas compañías.

Pero no todo son ventajas. FreedomPop cobra 4,99 euros por la nueva SIM, ha eliminado el roaming (incluyendo el europeo) y el consumo de WhatsApp ahora computa en el bono de megas. Además, según algunos usuarios que han probado el servicio con la nueva SIM afirman que esta puede interrumpir el servicio si no logra recargarse cuando lo necesita (lo hace automáticamente cuando quedan menos de 20 MB) y desactivar esta recarga automática cuesta 5 euros.

FreedomPop cuenta con unos 100.000 clientes en España y todos aquellos que no cambien de tarjeta SIM se quedarán sin servicio.
Fuente: Bandaancha.eu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en