Y es que aunque resulte difícil de creer, no existe letra pequeña en el negocio de Freedompop, ofrece un paquete básico gratis de los servicios que estamos acostumbrados a pagar. A cambio, la operadora ofrece otros servicios “Premium” con los que hacer negocio. Una fórmula que vendría a ser muy parecida a la que hoy tenemos con el sistema freemium de los juegos móviles.
En el caso que nos ocupa, la operadora explica que llegará al Reino Unido con un primer servicio básico a través de planes SIM. Una opción que ofrecerá a los usuarios de forma gratuita 200 minutos (no han aclarado si sólo VoIP como en Estados Unidos), 200 mensajes y 200 MB de datos. Una oferta básica perfecta para alguien que utiliza su teléfono con bastante moderación, y que pone a la par con otros planes de pago que el usuario puede añadir como:
Ampliación de datos móviles, voz y mensajería
Navegación anónima
Posibilidad de agregar un segundo número de teléfono a la cuenta
Ampliación del roaming
Para desalentar aún más a la competencia, Freedompop ofrecerá llamadas internacionales (desde el Reino Unido) gratis a más de 60 países. Por si eso no fuera suficiente, la operadora también incluirá Jetsetter, una tarjeta SIM de datos roaming gratuita que ofrece 100 MB de datos de alta velocidad al mes. En este caso, estará disponible desde el Reino Unido, España y Francia antes de expandirse a 20 países más.
Freedompop ya ha abierto su página web en el Reino Unido a la espera de su lanzamiento el próximo mes de julio. Evidentemente, esperamos que España sea uno de los siguientes puntos en hacer su aparición. La “pista” del roaming indica que así podría ser.