Según el diario japonés Nihon Keizai, Nintendo planea sacar al mercado una serie de accesorios y periféricos para GAMECUBE, así como diversificar su catalogo de juegos, con la intención de hacer el hardware más atrayente para los consumidores.
Esta serie de periféricos, sobre los cuales no se conoce todavía ningún tipo de detalles, comenzarían a comercializarse a principios de 2005, y harían que la actual consola de sobremesa de Nintendo prolongase su ciclo de vida dos o tres años mas, cuando Nintendo sacaría un sistema que tomase el relevo a GAMECUBE.
ACTUALIZACIÓN:
IGN contactó con Nintendo of America en relación con el artículo publicado por el diario japonés, y el Director de relaciones públicas aclaró tajantemente que Nintendo se encuentra trabajando actualmente en su sistema de nueva generación, y que este estará listo para salir al mercado al tiempo que lo hagan los sistemas de la competencia.
También comentó sobre los supuestos periféricos que no hay ningún anuncio al respecto todavía, y que es demasiado pronto para hacer predicciones sobre ellos y como funcionarían en el mercado, pero que confían en que sus productos serán atractivos para el consumidor.
Por otro lado, Yasuhiro Minagawa, ha confirmado que pese a que hay en desarrollo un nuevo periférico para GAMECUBE, esto no va a influir en la salida de su nueva consola de salón, y que esta estará lista para cuando lance la competencia, cuya fecha estimada es finales de 2005, principios de 2006.