Tal y como explican, las funciones nacen con la idea de mejorar nuestra experiencia en una plataforma de comunicación como es el correo electrónico, donde los filtros y la tarea de mantener “limpio” el sistema se hace cada vez más complicado.
La primera de las funciones es el bloqueo directo de personas o, lo que es lo mismo, a partir de ahora el usuario podrá negar indefinidamente la entrada de correo por parte de aquellos usuarios que se elijan. Una opción que se ha empezado a implementar en la versión web y que llegará en las próximas semanas a la aplicación de Android.
Para utilizar la opción de bloqueo tan sólo debemos abrir el correo de la persona o compañía en cuestión y presionar sobre el recuadro “Más” (arriba a la derecha del correo abierto, junto a la hora que fue enviado) y presionar sobre la nueva opción “bloquear a … “. A partir de ahí, este correo siempre irá a parar a la carpeta de spam.
La segunda característica anunciada va en la misma línea y permitirá cancelar suscripciones de la lista de correo y newsletters, todo ello desde la aplicación de Android. Una opción o añadido perfecta para aquellas suscripciones que en su momento interesaban al usuario pero que con el tiempo nunca más volvieron a ser útiles.