The Verge ha publicado un buen número de capturas del nuevo Gmail tal y como se encuentra en su actual fase de pruebas. El nuevo Gmail introduce una interfaz marcadamente distinta, sustituyendo los elementos rectangulares del diseño actual por otros de aspecto redondeado y aplica un componente más visual a los apartados superiores, aparentemente basados en iconos.
En el plano de la funcionalidad más estricta, The Verge relata que el rediseño de Gmail incorporará las respuestas inteligentes ya vistas en la versión móvil, así como una función "snooze" mediante la cual será posible eliminar de nuestra vista mensajes concretos durante un periodo de tiempo concreto para evitar la aparición de conversaciones hasta que estemos listos para responder a las mismas.
Otro apartado interesante es la integración con el calendario en una nueva barra lateral. Gracias a su aparición es posible introducir anotaciones y eventos de forma rápida o simplemente consultar la disponibilidad horaria en un día concreto sin necesidad de abandonar el cliente de correo.
Los usuarios que no se sientan particularmente seducidos por las capturas de hoy han de saber que Google ofrecerá tres posibles vistas distintas: una que resalta los e-mails con archivos adjuntos, otra que elimina de la vista los iconos especiales de dichos mensajes y por último una vista compacta pensada para mostrar el mayor número posible de correos electrónicos. Aparentemente este es el diseño más próximo al Gmail que conocemos actualmente.
Google debería oficializar su nuevo Gmail a lo largo de las próximas semanas, posiblemente dentro de su conferencia para desarrollares I/O 2018, que este año arrancará el día 8 de mayo.