Esta ha sido una semana de estrenos para Google. Por un lado ha presentado Google Buzz, su particular apuesta por las redes sociales que entra a competir directamente con servicios como Twitter o Facebook. Por otro, ha anunciado su inicio como proveedor de Internet, con conexiones FTTH de 1Gbps.
Con Google Buzz se integra la comunicación social (compartir fotos, vídeos, estado del usuario, contactos, etc.) en Gmail y otros servicios de la compañía, estrenándose así ya con millones de usuarios, pero falta por ver si estos dejarán de usar sus redes sociales habituales en favor de la nueva opción de Google. En cambio, la nueva aventura como ISP comenzará como un experimento en algunas localidades seleccionadas de Estados Unidos, atendiendo entre 50.000 y 500.000 usuarios, y de momento no hay información sobre su posible expansión. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.