Hoy va de cierres, ya que Google también ha anunciado una nueva "limpieza" de servicios, destacando entre todos ellos Google Reader. El popular lector de feeds será retirado el próximo 1 de julio.
Según afirma la compañía el cierre es debido a la disminución progresiva de sus usuarios, pero suponemos que también habrá influido la imposibilidad de rentabillizarlo. Aunque hoy día las redes sociales ya se usan masivamente como agregadores de noticias, son muchos los internautas que prefieren la funcionalidad de los lectores de RSS y Reader era probablemente el mejor.
Para facilitar la migración a otros servicios, Google recomienda hacer una copia de todos los datos con la aplicación Takeout. Pero no hay demasiadas alternativas que sean gratuitas, multidispositivo y sincronizadas. Quizá una de las que más destaque sea Feedly, la cual además promete una transición transparente para los usuarios de Reader. Gracias a arkaitz por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.