Según podemos leer en el blog oficial del proyecto Chromium, la última build del navegador incorpora una nueva función llamada "Seguir" y gracias a la cual el visitante podrá suscribirse para recibir las últimas actualizaciones. El botón Seguir se mostrará en el menú superior derecho cuando visitemos un sitio con fuentes RSS, mostrando su nombre y favicon para identificarlo más rápidamente. Con solo tocarlo, sus contenidos irán agregándose a una nueva pestaña.
Al suscribirse a un sitio, sus actualizaciones aparecerán en un apartado de webs en seguimiento.
Dentro de la pestaña "Siguiendo" se mostrarán nuestras suscripciones de forma muy visual usando una interfaz de tarjetas, con una foto a gran tamaño, un título, el nombre del sitio y el favicon correspondiente.
Por ahora la opción para suscribirse a fuentes RSS tiene un alcance limitado y solo se mostrará en los próximos días a algunos usuarios de la versión Canary de Chrome en Estados Unidos.
Según indica Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si esta característica pasará de ser un experimento" a una función definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o establecer estándares para facilitar su funcionamiento.
Vídeo explicativo del antiguo funcionamiento de Google Reader.