Al parecer y según podemos leer en ReCode, un equipo de los de Mountain View está trabajando en un dispositivo de hardware que integrará la tecnología de búsqueda de la propia Google junto a las funciones y tecnología de un asistente de voz digital.
Un dispositivo que según las fuentes del medio sería muy similar a otro producto de la casa. Nos referimos a OnHub, el router de Google que mejora las redes wifi de los hogares. En cuanto al nombre, no se ha decidido uno todavía, razón por la que de manera interna de momento lo denominan Chirp. ReCode también explica que es poco probable que se anuncie la próxima semana en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, aunque los planes sí apuntan a algún momento de este año.
Google ha tenido durante mucho tiempo tecnología de asistente de voz en sus teléfonos Android, sin embargo y como apuntan en el medio, tanto a Google como a sus rivales aún les falta por conquistar un mercado clave como es el del hogar. Su router OnHub, lanzado en agosto del año pasado, no tiene capacidad de reconocimiento de voz. Este detalle junto a las cifras que ha obtenido Amazon con su modelo Echo (tres millones de unidades vendidas) podrían haber decidido la balanza hacia el desarrollo de Chirp.
No sólo eso, el producto de Amazon también sirve al gigante de ventas para obtener todo tipo de datos de sus usuarios. Por ejemplo lo que los consumidores buscan, escuchan y sobre todo, compran. Google, posiblemente la compañía que más sabe sobre los usuarios en Internet y sus metadatos, no quiere perderse esa información que ofrece Echo.