Lo primero que sobresale y como su nombre indica es que la cámara llegará con LTE, esto supondrá para el usuario que el dispositivo transmita bajo su propio 4G. En cambio, si lo que se busca es emitir a YouTube sin conexión LTE, hay que conectar la cámara al smartphone. En cualquier caso una de las grandes bazas del producto es precisamente hacer uso del LTE para transmitir directamente a YouTube Live.
En cuanto a la cámara y sus características estamos ante un producto sumamente pequeño, al estilo de las GoPro, con un cuerpo resistente al agua (no se necesita una carcasa adicional) y que cuenta únicamente con dos botones: uno para grabar y otro para transmitir a YouTube Live. Además y a través de la app móvil el usuario también podrá usar su smartphone a modo de mando a distancia para usar todas las funciones de la propia cámara.
Obviamente se necesita un teléfono o un ordenador conectado para poder ver lo que se está grabando (o lo que se ha grabado), y la cámara también cuenta con una ranura para tarjeta SD como medio de almacenamiento de vídeo o fotos. Según la compañía existirán hasta tres opciones de resolución y velocidad de fotogramas a la hora de grabar. Estos son:
HD: 1.280 x 720 (69cps)
Full HD: 1920 x 1.080 (120 cps)
4K: 2.560 x 1.440 (30 cps)
En cuanto a precios o disponibilidad la compañía no ha comentado nada al respecto, aunque es muy probable que próximamente ofrezcan más datos de un lanzamiento que se espera para antes de que termine el 2016.