De esta forma ya tenemos a las tres “grandes” jugando en la misma liga, es decir, con prácticamente las mismas opciones para el ususario (a excepción de la oferta musical). En el caso de Google Play Music la versión gratis será freemium, al igual que Spotify y próximamente Apple Music. Una modalidad “patrocinada” por anuncios que permitirá al usuario la escucha de temas sin pagar suscripción.
Esta nueva opción será muy similar a la que ofertará Apple, donde podremos escuchar música gratis, pero el usuario no tendrá acceso a elegir el tema a reproducir, sino que Google ofrecerá una serie de playlist seleccionadas por el equipo de la plataforma en función de nuestra actividad (por ejemplo una selección para conducir u otra para hacer ejercicio).
Con Google Music versión freemium (sólo en Estados Unidos por ahora), los de Mountain View se apuntan un tanto equiparándose a sus rivales en el mercado. Una opción con la que esperan que muchos usuarios prueben y se pasen al modelo de pago, similar a la opción Premium de Spotify. Google Music gratis ya está disponible para web y llegará para Android e iOS la próxima semana.