El objetivo final es conseguir un estándar web abierto que sea aceptado por la industria en el menor tiempo posible. Según el portal Techcrunch la compañía de comunicaciones Cisco vaticina 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020, mientras que por otro lado Intel cifra en 15 mil millones los dispositivos conectados para 2016.
En Google quieren que la gente sea capaz de conectarse a cualquier dispositivo inteligente, por ejemplo, una máquina expendedora, un cartel interactivo, un juguete, una parada de autobús, un coche de alquiler, etc. y no tener que descargar varias aplicaciones para poder usarlos. La experiencia del usuario para utilizar este tipo de dispositivos debe ser muy parecida a los enlaces url de Internet, simplemente escribir la dirección y listo.
Scott Jenson, diseñador de interfaces de usuario e interacción del equipo de Chrome, ha explicado que no se trata de crear una herramienta para utilizarse sólo bajo la marca Google, la idea es crear un estándar que pueda ser usado por todo el mundo y que sea de código abierto. Algo parecido pero de carácter propietario es en lo que trabaja Apple con iBeacon.
Aunque es muy probable que pasen años para que este estándar sea aceptado, si es que lo es alguna vez, estamos ante una idea que puede suponer una auténtica revolución en el mercado de los dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.