Presidido por un panel IPS de 9,7 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles de resolución, la Chromebook Tab 10 se presenta superficialmente como un producto más avanzado que los clásicos Chromebooks para estudiantes.
El procesador, de paternidad desconocida, posee un total de seis núcleos (dos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53), hay 4 GB de RAM y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliables como ya es habitual mediante tarjetas microSD.
De acuerdo con la información facilitada por Acer, la duración de la batería se estima en 9 horas de uso. La carga se efectúa a través de un conector USB-C.
En cuanto a la posibilidad de su uso para tomar anotaciones manuscritas o dibujar en él, incluye un lápiz Wacom EMR (sin necesidad de pila) que se embute en el interior del dispositivo. Cabe señalar que la Chromebook Tab 10 es compatible con las aplicaciones de Android disponibles en Google Play.
Según ha señalado Acer, el precio será de 339 euros y estará disponible a partir de mayo.
Que Google y Acer hayan anunciado hoy esta tableta no puede ser casual. De acuerdo con las últimas noticias Apple dará a conocer mañana un nuevo iPad más económico y también pensado para estudiantes, por lo que Google habría querido adelantarse mostrando las capacidades táctiles de Chrome OS más allá los Chromebooks de diseño convencional.
El debut de este producto también abre nuevas incógnitas sobre la estrategia de Google de cara al mercado de las tabletas, que se bifurca con el lanzamiento de aparatos basados en Android y ahora también Chrome OS.