Esta especie de puesto de juego es mucho más que la clásica silla gaming. Con un diseño que casi recuerda a la antigua máquina recreativa R360 de Sega y fabricada en acero, la Predator Thronos incorpora espacio para tres monitores de 27 pulgadas (también tiene unos cuantos de esos, ya hablaremos de ellos más adelante) y un ordenador completo, así como un potente sistema de vibración. A nivel ergonómico tiene un asiento especial, reposapiés regulable y la capacidad para reclinar el conjunto hasta 140 grados.
Acer no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de este "refugio gaming", como es descrito por la casa. Mientras se decide a publicar toda su información, nos quedamos con el vídeo oficial del aparato.
Nuevo visor para Windows Mixed Reality
Por otro lado, Acer también ha desvelado en la IFA un nuevo visor para Windows Mixed Reality. Recibe el nombre de Ojo 500 y destaca por tener un diseño desmontable para facilitar su limpieza (algo importante de cara a su uso por varias personas en lugares como salones recreativos). También cuenta con una correa totalmente lavable.
Otro detalle interesante es que no usa auriculares al uso, sino un sistema de altavoces envolvente que facilita escuchar a la gente que tangamos alrededor.
Las especificaciones técnicas del Ojo 500 hablan sobre el uso de dos pantallas con un FOV de 100 grados y una resolución conjunta de 2880 x 1400 píxeles. La velocidad de refresco es de 90 Hz. La distancia interpupilar se puede regular con la típica rueda. Acer ofrecerá además una aplicación para smartphones que mide dicho valor para configurarlo de forma aparentemente más precisa.
El Ojo 500 saldrá a la venta en España durante el mes de noviembre y tendrá un precio de 499 euros.