Facebook Watch es una mezcla entre Youtube Red y en menor medida Netflix / HBO. Sin embargo, su apuesta es mucho más social y busca tanto la interacción como la participación de los usuarios con el contenido y sus creadores. Una de las grandes ventajas de la red social es la ingente cantidad de datos que atesora de sus millones de usuarios, información que le permite ofrecer vídeos y programas que se ajustan a las preferencias del cliente.
Hasta ahora los mayores éxitos de Facebook Watch incluyen SKAM Austin, un drama sobre la vida cotidiana de unos adolescentes basado en la serie noruega Skam, y el programa de entrevistas Red Table Talk presentado por Jada Pinkett Smith (Matrix, Gotham) y su familia. Además, el 18 de septiembre Facebook Watch estrenará Sorry For Your Loss, una dramedia protagonizada por Elizabeth Olsen (Los Vengadores) y tiene en marcha una decena de programas originales incluyendo la comedia Queen America con Catherine Zeta-Jones (Traffic).

Facebook Watch es un servicio gratuito que se sostiene con la publicidad de Ad Breaks, pero no todo el mundo puede beneficiarse de esta iniciativa. Para entrar a formar parte del programa hay que crear vídeos de 3 minutos, tener 10.000 seguidores y generar más de 30.000 visitas de un minuto en dos meses. Además, todo el mundo debe cumplir con las normas de idoneidad para la monetización . Ad Breaks empezará a funcionar esta semana en el Reino Unido y llegará a otros 21 países, incluyendo a España, en septiembre.
Mientras ha estado disponible en Estados Unidos Facebook Watch ha visto pasar a más de 50 millones de usuarios cada mes. Facebook espera invertir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en contenido para Facebook Watch durante el próximo año.