Facebook ha anunciado la expansión internacional de su servicio de video bajo demanda
Facebook Watch, que desde hace un año se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos. Esta nueva característica integrada como una pestaña con su propio
timeline dentro de la red social ofrece programas originales producidos por la misma compañía y creadores asociados, así como transmisiones en directo.
Facebook Watch es una mezcla entre Youtube Red y en menor medida Netflix / HBO. Sin embargo, su apuesta es mucho más social y busca tanto la interacción como la participación de los usuarios con el contenido y sus creadores. Una de las grandes ventajas de la red social es la ingente cantidad de datos que atesora de sus millones de usuarios, información que le permite ofrecer vídeos y programas que se ajustan a las preferencias del cliente.
Hasta ahora los mayores éxitos de Facebook Watch incluyen SKAM Austin, un drama sobre la vida cotidiana de unos adolescentes basado en la serie noruega Skam, y el programa de entrevistas Red Table Talk presentado por Jada Pinkett Smith (Matrix, Gotham) y su familia. Además, el 18 de septiembre Facebook Watch estrenará Sorry For Your Loss, una dramedia protagonizada por Elizabeth Olsen (Los Vengadores) y tiene en marcha una decena de programas originales incluyendo la comedia Queen America con Catherine Zeta-Jones (Traffic).
Facebook Watch es un servicio gratuito que se sostiene con la publicidad de Ad Breaks, pero no todo el mundo puede beneficiarse de esta iniciativa. Para entrar a formar parte del programa hay que crear vídeos de 3 minutos, tener 10.000 seguidores y generar más de 30.000 visitas de un minuto en dos meses. Además, todo el mundo debe cumplir con las
normas de idoneidad para la monetización. Ad Breaks empezará a funcionar esta semana en el Reino Unido y llegará a otros 21 países, incluyendo a España, en septiembre.
Mientras ha estado disponible en Estados Unidos Facebook Watch ha visto pasar a más de 50 millones de usuarios cada mes. Facebook espera invertir entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en contenido para Facebook Watch durante el próximo año.