El nuevo navegador de Google, que alcanza la versión 69, introduce importantes cambios visuales, comenzando por unos menús de diseño aligerado y pestañas minimalistas. La idea, explican sus responsables, es facilitar la navegación con una gran cantidad de pestañas abiertas, mostrando por ejemplo con mayor claridad el nombre del sitio visitado. También hay nuevos menús anidados y emergentes, así como una barra de búsqueda que ahora muestra resultados a nuestras preguntas sin necesidad de visitar el buscador.
Otra característica inédita es la búsqueda de sitios en las propias pestañas. De esta forma, las personas que acostumbran a tener decenas de sitios abiertos en una misma sesión pueden introducir el nombre de la página a la que quieren dirigirse y Chrome enfocará la pestaña en cuestión si ya estaba abierta. Fuera de la búsqueda también aparece un nuevo sistema de accesos directos que poco se parece al que ya conocíamos.
La segunda gran novedad es menos visible, pero supone la mayor evolución de Chrome en los últimos años. Google ha introducido en su navegador un potente gestor de contraseñas que incluye un generador de claves para cada sitio. También se ha introducido una interesante opción de seguridad gracias a la cual el usuario recibe un aviso cuando repite una contraseña en sitios distintos (una mala costumbre que suele ser la raíz de todo tipo de desastres).
Según Google, Chrome 69 también incorpora otras mejoras no detalladas a nivel de "tiempo de inicio, latencia, uso de memoria y usabilidad".
Chrome 69 ya está disponible para PC. Las versiones móviles están en fase de despliegue, con iOS registrando posiblemente la mayor evolución estética de todas.