De acuerdo con el calendario facilitado por Google, la tienda oficial de Chrome dejará de aceptar nuevas aplicaciones en marzo de 2020, mientras que aquellas ya disponibles se podrán actualizar hasta junio de 2022. Para junio de 2020 finalizará el soporte para Windows, Mac y Linux, mientras que en junio de 2021 se anulará el de las API NaCl, PNaCl y PPAPI.
Finalmente, en junio de 2021 las Chrome Apps dejarán de tener soporte en Chrome OS, su último bastión. Los usuarios de equipos Chromebooks basados en Chrome Enterprise o Chrome Education Upgrade tendrán la opción de ampliar el soporte oficial hasta junio de 2022, que será el momento en el que las Chrome Apps habrán pasado definitivamente a la historia.
Las Chrome Apps, recordemos, eran pequeñas aplicaciones basadas en web que se podían instalar directamente en el navegador pero se ejecutaban como si fueran programas convencionales, abriéndose en ventanas separadas y funcionando al menos exteriormente de forma aislada de Chrome. La rápida evolución de los servicios online se encargó de dejarlas en el arroyo con la misma velocidad con la que fracasaron otras iniciativas semejantes.
Así las cosas, las Chrome Apps se convertirán en el inquilino 166 del cementerio de Google. Aunque considerando que su desaparición no tendrá lugar hasta 2022, es muy posible que algún otro producto o servicio les robe el puesto.