Tal y como ya sabíamos, el Pixelbook Go se ofrecerá con procesadores Core m3, i5 o i7 de 8ª generación, así como 8 o 16 GB de RAM. Las opciones de almacenamiento serán tres: 64 GB, 128 GB o 256 GB, siempre en formato SSD. Según asegura Google, el modelo más austero podrá proporcionar hasta 12 horas de autonomía.
Como detalle interesante, la pantalla de 13,3 pulgadas del Pixelbook Go con Core i7 será 4K en lugar de Full HD. Se pliega sobre un chasis de magnesio "cuidadosamente pintado" que solo deja hueco para tres puertos: dos USB-C con función de carga y salida de vídeo, y un minijack de 3,5 mm para auriculares.
Hablando del proceso de carga, vendrá de serie con un adaptador de 45 W que proporcionará 2 horas de autonomía con 20 minutos de conexión.
El peso del conjunto se queda en poco más de 1 kg (no llega a los 1.100 gramos).
Por ahora el Pixelbook Go no aparece en el sitio español de Google. En Estados Unidos las tarifas estarán comprendidas entre los 649 y los 1.399 dólares.
Otros anuncios Made by Google: nuevos Google Pixel Buds, Nest Mini y Nest Wifi
Los que sí tienen sitio en la página oficial de dispositivos para España son los nuevos auriculares Pixel Buds. Diseñados para proporcionar acceso directo a Google Assistant, brindan ahora un diseño que supuestamente se adapta mejor a los oídos de un mayor número de personas e incluso "se quedan fijos mientras haces ejercicio", que no siempre es posible con los modelos de botón totalmente inalámbricos.
Los Pixel Buds de segunda generación ofrecen sonido con volumen adaptativo para ajustarse al ruido exterior, cuatro micrófonos para realizar llamadas con mayor calidad (dos micros en cada auricular) y un "acelerómetro de voz que puede detectar el habla a través de las vibraciones de la mandíbula" para facilitar las conversaciones incluso cuando hace viento. Una vez más, son resistentes al agua y la lluvia.
La ficha técnica de estos nuevos auriculares muestra una autonomía de cinco horas. La carga se realiza mediante el propio estuche.
Google no ha puesto precio en España a los nuevos Pixel Buds, pero en Estados Unidos costarán 179 dólares. Tampoco hay una fecha de lanzamiento. No obstante, los interesados pueden apuntarse en una lista de espera.
Finalmente, Google ha presentado un nuevo altavoz Nest Mini (anteriormente conocido como Google Mini) y un router Nest con punto de expansión. El altavoz revisado proporciona el doble de fuerza en los bajos para hacerlo un poco más "musical" (uno de los puntos flacos del modelo saliente) y tiene un agujero en la parte inferior para colgarlo de la pared con una escarpia o utilizando un gancho.
En cuanto a Nest Wifi, se trata de un conjunto formado por un router y un repetidor que permite ampliar la cobertura por todo el domicilio. Según Google, duplica la velocidad de Google Wifi y proporciona conexión de calidad para una casa de 350 metros cuadrados. Su alcance se puede ampliar añadiendo nuevos repetidores. Como no podía ser de otra forma, el conjunto es compatible con Google Assistant.
El altavoz Google Nest Mini ya está disponible por 59 euros. El paquete Nest Wifi aún no aparece en el sitio español. En Estados Unidos costará 269 dólares, pero también será posible adquirir un paquete con dos puntos de expansión en lugar de solo uno por 349 dólares.