XDA-Developers ha descubierto que la última versión de la aplicación de Información de Emergencia para el Pixel 2 ha sido rebautizada como Seguridad Personal (Personal Safety). El nuevo software permite utilizar los sensores del teléfono (GPS, acelerómetro y micrófono) para detectar si ha tenido lugar un choque y acelerar la llamada al teléfono de emergencias.
En caso de que el teléfono detecte un accidente, sonará al máximo volumen y se activará la vibración, mostrando durante unos pocos segundos una pantalla de respuesta. Si el usuario no pulsa la opción para cancelar la llamada pasados unos pocos segundos, el teléfono marca automáticamente el número de emergencias.
En cierta medida esta servicio imita la función eCall, de instalación obligada en los vehículos nuevos comercializados en la Unión Europea desde el abril de 2018. Por sus características podría ser interesante para los propietarios de un coche más antiguo.
Asimismo, la aplicación puede compartir información importante como detalles médicos y teléfonos de contacto. También permite compartir con dichos contactos de confianza un breve mensaje de texto preconfigurado con la localización del usuario.
Según XDA-Developers, el lanzamiento de esta aplicación parece ser accidental, puesto que todavía registra algunos errores.
La página de Google Play solo reflejaba su disponibilidad en Estados Unidos y todavía no hay constancia de si se activará en todos los dispositivos Pixel al mismo tiempo, que no sería algo sorprendente si se considera que el mil veces filtrado Pixel 4 está ya a la vuelta de la esquina. Otro aspecto desconocido es cuándo/si llegará a otros dispositivos con Android, detalle que debería ser aclarado cuando la aplicación esté disponible de forma abierta.