De acuerdo con las fuentes del sitio, Microsoft tirará la toalla con EdgeHTML y dará el salto al motor de Chrome. El nuevo navegador, conocido internamente como Anaheim, será instalado por defecto en Windows. Lo que no está claro es si Microsoft mantendrá la marca Edge o si apostará por una nueva denominación, pero sea como sea estaríamos ante un navegador prácticamente nuevo a efectos técnicos.
A nivel de usuario existen ciertas dudas, como si por ejemplo Microsoft mantendrá la interfaz de Edge. Lo que sí notarán los usuarios es que los sitios web habituales se comportarán en este nuevo navegador igual que lo harían en Chrome, eliminando problemas de estabilidad y renderizado. Será interesante conocer si el nuevo motor también traerá consigo un mejor soporte para complementos, que iban a ser uno de los fuertes de Edge.
Como detalle curioso, Microsoft ya tiene un navegador basado en Chromium. Se trata de la versión de Edge para dispositivos Android.
Windows Central señala que Anaheim debería formar parte del ciclo de desarrollo de la primera mitad de 2019, por lo que los miembros del programa Insider deberían poder probarlo más pronto que tarde. De ser así (y todo apunta a ello, considerando que varios desarrolladores de Microsoft han comenzado a aportar código al proyecto Chrome), seguramente tendremos muchos más detalles sobre el nuevo navegador en cuestión no de meses, sino posiblemente semanas.
La disponibilidad pública abierta dependerá de numerosos factores, por lo que todavía resulta aventurado señalar una fecha de lanzamiento.